¿Que es un virus Informático?
Un virus es un malware que tiene por
objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el
conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables
por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de
manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también
existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.
Los virus informáticos tienen, básicamente,
la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos
contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una
simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las
redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus
informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está
infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El
código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora,
incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutar. El virus
toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo,
infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su
ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se
graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
El primer virus atacó a una máquina
IBM Serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Creeper, (ENMS) creado en
1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a
creeper... catch me if you can!» («¡Soy una enredadera... agárrame si
puedes!»). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus
denominado Reaper (cortadora).
Sin embargo, el término virus no se
adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Victor Vyssotsky,
Robert Morris Sr. y Doug McIlroy, investigadores de Bell Labs (se cita
erróneamente a Dennis Ritchie o Ken Thompson como cuarto coautor) desarrollaron
un juego de ordenador llamado Darwin (del que derivará Core Wars) que consiste
en eliminar al programa adversario ocupando toda la RAM de la zona de juego
(arena).1
Después de 1984, los virus han tenido
una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes
hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.
El término obediencia (del Lat. ob audire = el que escucha), al igual que la acción de
obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que
puede ser puramente pasiva o exterior o por el contrario, puede provocar una
profunda actitud interna de respuesta.
Obedecer requisitos se realiza por
medio de consecuentes acciones apropiadas u omisiones. Obedecer implica, en
diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento
de una instrucción, es el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo
que prohíbe.
La figura de la autoridad que merece
obediencia puede ser, ante todo, una persona o una comunidad, pero también una
idea convincente, una doctrina o una ideología y, en grado sumo, la propia
conciencia, o una deidad en el caso de las religiones.
La moral (del
gen. latín mōris, ‘costumbre’, y de ahí mōrālis, ‘lo relativo a los usos y las
costumbres’) es un conjunto de normas, creencias, valores y costumbres que
sirve como modelo de conducta del ser humano en la sociedad. Otra perspectiva
la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para
conservar la estabilidad social.
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